Local

Estudiantes entregan instalaciones de la UAQ este sábado

La organización estudiantil Facultades Unidas y las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro y estudiantes de Facultades Unidas firmaron el acuerdo que puso fin al paro de labores que se mantenía desde el pasado 30 de septiembre. 

En el acuerdo establece que el paro se levanta este viernes 28 de octubre y las instalaciones serán entregadas a las autoridades universitarias el sábado 29 de octubre a las 12:00 horas.

Las clases se retomarán el jueves 3 de noviembre, según lo acordado.

En sesión de Consejo Universitario se leyeron los diversos puntos del pliego petitorio de Facultades Unidas, la respuesta que ofreció la institución así como los puntos en los que se llegó a un acuerdo. 

Las partes acordaron que la violencia de género debe ser considerada como causa grave de responsabilidad, así como diversos mecanismos de vigilancia hacia la unidad encargada de atender la violencia de género.

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button