La Secretaría de la Mujer del municipio de Querétaro amplió el plazo de preinscripción a la tercera generación de la Universidad de las Mujeres, por lo que la fecha límite pasará del 19 al 30 de noviembre.
Así lo informó la titular de la dependencia, Laura Garibay Barajas, quien detalló que a la fecha se han realizado poco más de 300 estudios socioeconómicos a queretanas interesadas en ingresar a la institución.
“Hasta ahorita hemos hecho un poquito más de 300 estudios socioeconómicos para nuevo ingreso en los tres niveles. Este proceso se concluye hasta el 30 de noviembre, después de eso, hacemos nuestro proceso interno de administración para detonar quiénes fueron las inscritas”, dijo.
Resaltó que con el aumento del periodo se busca alcanzar la capacidad máxima de la universidad. Actualmente se encuentran mil 237 estudiantes de primero y segundo semestre, con las carreras de pedagogía y derecho como las más demandadas.
“Realmente no (hay un límite de inscripciones). Lo ideal sería llegar a nuestra capacidad máxima de la universidad, que actualmente es de mil 600 mujeres”, puntualizó. El proceso de inscripción iniciará el 5 de diciembre, y se prevé que las clases comiencen en enero.