Una explosión de pirotecnia al exterior de una iglesia en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Querétaro, dejó un saludo de una persona hospitalizada y daños a varios vehículos.
De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil reportó que se hizo un mal “manejo de artificios pirotécnicos sin medidas de protección, además de no contar con los permisos de autorización correspondiente”.
La pirotecnia la tenían almacenada de manera clandestina en la zona del estacionamiento, y al momento de estar en los festejos, se escuchó el estallido, posteriormente comenzaron a escucharse los gritos de las personas.
A través de la línea de emergencias 911, se reportó la explosión, rápidamente se movilizaron los rescatistas para brindar los primeros auxilios a los heridos, conociéndose, que el accidente ocurrió por el mal uso y manejo de la pirotecnia.
Autoridades se movilizaron a tomar conocimiento del incidente, revisaron los daños a la estructura de la iglesia, y a los 10 vehículos que se encontraban en la zona del estacionamiento.