Fue separado temporalmente de su cargo un funcionario público del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), debido a que es acusado de acoso u hostigamiento sexual.
El Secretario de la Contraloría Estatal, Óscar García González, confirmó que se abrió una carpeta de investigación por una denuncia que interpuso una joven que trabaja en el INDEREQ en contra de un director al que acusa de acoso, y del cual, no dio a conocer el nombre debido a las investigaciones.
Por ello, garantizó que la Secretaría de la Contraloría ya se encuentra en proceso de pedir todos los informes necesarios para comprobar dichos hechos.
Además, adelantó que serán citadas más personas para que colaboren con las investigaciones y determinar si hubo alguna presión laboral o fue una situación personal.
García González, explicó que la víctima declaró varios hechos que vivió en lo que va de esta administración, en donde sufrió el acoso por parte del servidor público que buscaba mantener una relación con ella.
Consideró que este proceso podría tardar alrededor de un mes y que en caso de encontrar culpable al funcionario podría ser acreedor a una amonestación, una suspensión de hasta tres meses, una destitución del puesto o hasta la inhabilitación por 10 años.
Aunado a ello, el titular de la Secretaría de la Contraloría, anunció que también iniciaron una encuesta al interior del INDEREQ para conocer el ambiente laboral y determinar que áreas se pueden reforzar.
Asimismo, reveló que en lo que va de esta administración, se han registrado cuatro casos por acoso sexual en diferentes dependencias del Poder Ejecutivo, pero todos los expedientes se archivaron de forma provisional, ya que las presuntas víctimas han desistido de su acción al no contar con las pruebas necesarias.