Local

Bar en Jurica empleaba a un menor de edad y presentaba anomalías

El lugar fue inspeccionado tras la muerte de un turista extranjero, presuntamente a manos de la seguridad privada.

El empleo de una persona menor de edad, así como la falta de licencia de alcohol y deficientes medidas de protección civil fueron las razones para clausurar el bar “La Culpable Jurica”, informó la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro.

Luego de que el pasado 18 de diciembre un turista norteamericano sufriera una agresión que derivó en su muerte, la Dirección de Gobierno del Estado, junto con la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Inspección y Espectáculos de la capital llevaron a cabo una revisión en el lugar el 22 del mismo mes.

Las autoridades detectaron diversas anomalías en el establecimiento, como que tenían a un menor laborando, tenían su licencia para vender alcohol en proceso de renovación y presentaban varias faltas en materia de protección civil, como el uso de pirotecnia sin permiso, la ausencia de lámparas de emergencia y la falta de capacitación a brigadas.

Cabe recordar que un ciudadano norteamericano, identificado como J. Mouton, fue presuntamente golpeado por personal de seguridad del bar. El hombre, que se encontraba de visita en la capital, murió el pasado 23 de diciembre a causa de las lesiones en su cabeza.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button