Ya concluyó la etapa de investigación de las tres denuncias que se presentaron sobre presunto acoso sexual al interior del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), informó el Secretario de la Contraloría Estatal, Oscar García González.
Esto luego de que ya acudieron todos los testigos para dar su versión de los hechos y complementar la de las denunciantes, así como las comparecencias de los tres servidores públicos señalados como presuntos responsables.
Agregó que la Contraloría llevará a cabo una valoración para estar en condiciones de emitir la próxima semana una resolución apegada en la imparcialidad y en la Ley General de Responsabilidades.
García González, explicó que derivado de los resultados de las investigaciones, se definirá si son o no procedentes las denuncias, y en su caso, si se sanciona o se absuelve a los servidores públicos, e incluso, si se da vista o no a la Fiscalía General del Estado.
Adelantó que en ninguna de las tres investigaciones se cometió un acto de tipo sexual, tampoco hubo extorsión, ni se manejó la versión de las supuestas fiestas en Santa Rosa Jáuregui; más bien, abundó, se denunciaron cometarios lascivos, miradas e invitaciones.
Dio a conocer que las sanciones que se podrían imponer, según marca la Ley General de Responsabilidades, van desde una amonestación, la suspensión por hasta tres meses sin goce de sueldo, la inhabilitación de 10 años y la destitución del puesto.