Los atractivos turísticos del municipio de Colón han estado caracterizados por la religión, las artesanías y la historia; sin embargo, en este 2018 apostó por nuevas estrategias con las primeras ediciones del Xönthe Colón Fest y el Primer Concurso Nacional del Sarape.
Estos festivales están dirigidos a la divulgación estatal y nacional de los productos elaborados en este municipio que se ha convertido en la frontera de la zona metropolitana de Querétaro, con las zonas vitivinícolas y del semi desierto.
Xönthe Colón Fest reunió en tres días a comensales y seguidores de la cultura vitivinícola y la gastronomía de la subregión semidesértica en la Plaza Soriano, donde los visitantes disfrutaron de vinos de las siete casas productoras del municipio y productos lácteos de tres fábricas de quesos.
Se instaló un corredor de artesanías con sarapes de lana, dulces, helados de frutos tradicionales, cactáceas, plantas, cerámica y joyería.
Por su parte, el Concurso Nacional del Sarape atrajo a más de 30 artesanos textiles de lana natural provenientes de los estados de Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato y Querétaro a competir en la Plaza Soriano, que se convirtió a mediados de diciembre en galería y escaparate de piezas inéditas elaboradas con procedimientos tradicionales.
Además, se inauguró el Museo del Sarape que resguarda más de veinte piezas en tejidos, diseños y colores variados que retratan la historia de ésta prenda elaborada en Colón desde los tiempos de su fundación.