Aún sigue vigente el proceso de tres personas imputadas por los hechos de violencia registrados el cinco de marzo del 2022 en el Estadio Corregidora.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, recordó que estas personas, aunque fueron vinculadas a proceso, se encuentran en libertad, ya que se presentaron amparadas en contra de la orden de aprehensión.
Precisó que en esos tres casos ya concluyó la investigación complementaria, por lo que, se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado presente la acusación y pasar a la audiencia intermedia.
Ponce Villa, recordó que derivado de los hechos de violencia del 5M, en total fueron vinculadas a proceso 72 personas, de las cuales, 69 ya están libres, debido a que se sometieron a una suspensión condicional o a un procedimiento abreviado.
Reveló que la mayoría se sometió a un procedimiento abreviado y culminaron sus casos con sentencia de condena, en donde además se les impuso la publicación especial de la sentencia en la página web del Poder Judicial, así como la prohibición de asistir a estadios o eventos deportivos por tres años.