El municipal de Querétaro contará con su propia editorial. Se trata de Letra Capital, una plataforma con la que se buscará impulsar a artistas literarios locales con la publicación de sus obras, así lo informó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava.
El alcalde señaló que el proyecto pretende apoyar tanto a escritores emergentes como consolidados, con el fin de acrecentar la oferta cultural en el municipio con creaciones como poesía, ensayos, narrativa y dramaturgia.
“Aquí, participarán tanto autores de la tradición literaria queretana como escritores contemporáneos y jóvenes talentos que aún no han publicado, pero que sin duda se les abrirán las puertas a esta gran oportunidad”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Cultura del municipio, Teresa García Besné, anunció que el escritor queretano Carlos campos será el encargado del diseño editorial y la curaduría del proyecto. La editorial también buscará tener coediciones con otros sellos locales, nacionales y extranjeros. Adelantó que con la editorial Valparaíso se tendrá un primer proyecto.
“Eso nos va a permitir posicionar un sello editorial propio, con un número de colecciones importantes. La literatura es un espacio que nos permite habitar otros mundos, otras formas de entender, y que además nos hace crecer como seres humanos”,
Letra Capital contará con colecciones de como: “Foro Abierto”, destinada a la investigación y divulgación de proyectos de política pública, “Calicanto”, que promoverá el patrimonio cultural, natural y artístico; “Acueducto”, para la publicación de obras históricas; “Andadores”, para géneros literarios; y “Puerta del Cielo”, para registrar el patrimonio material e inmaterial de los pobladores capitalinos.