El municipio de Querétaro se encuentra catalogado como el tercer mejor destino para el turismo de romance a nivel nacional, aseguró la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos de Querétaro, Karla Baca.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, Querétaro cerró el 2022 como el tercer sitio preferido para eventos de romance, como bodas y actividades en pareja. La ciudad estuvo solo por debajo de Cancún, Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco.
Karla Baca informó que actualmente se celebran en promedio 50 bodas mensuales, generando una derrama económica de 40 millones de pesos, es decir, unos 480 millones de pesos anuales. Indicó que las bodas comúnmente cuentan con 150 o 200 invitados, con un costo de 4 mil 500 pesos por persona.
Aseveró que el 50% de las bodas son de queretanos, mientras que la mitad restante corresponde a bodas de personas foráneas, provenientes de entidades como Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Coahuila y la Ciudad de México, además de países como Estados Unidos, Alemania, España o Reino Unido.
Por su parte, la secretaria de Turismo de la capital, Alejandra Iturbe, aseguró que durante 2022, en los 130 lugares del municipio dedicados para bodas, como casonas, salones y haciendas, se registraron 480 eventos con una derrama de 228 millones de pesos.