El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la quema de una imagen de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, durante la celebración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo capitalino.
En conferencia matutina desde Chiapas, el mandatario reprobó que algunos de sus simpatizantes incendiaran una piñata con el rostro de la ministra, pues sostuvo que se debe protestar de manera respetuosa y pacífica.
“No deben de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, eso es lo que yo opino. Condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos, y además nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer y nosotros no podemos actuar de la misma manera”, dijo.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre los mítines, el tabasqueño afirmó que los seguirá realizando para tener cercanía con la ciudadanía.
“Cada vez que se necesiten, porque es con el pueblo con el que se debe avanzar, no debe de haber divorcio entre pueblo y gobierno cuando se busca transformar, eso es la democracia”, expresó.