Se han identificado 400 cadáveres de las morgues de todo el país, gracias al cruce de información que se hizo con la base de datos del INE.
En conferencia de prensa el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda dio a conocer que se han realizado adecuaciones al Registro de Personas Desaparecidas, lo que impide la duplicidad en los registros. Entre las novedades se encuentra que el padrón incluye por primera vez las fichas de búsqueda, mismos que se pueden consultar en suiti.segob.gob.mx
Las personas de las que tenemos registro, hasta la fecha, como desaparecidas ascienden a 40,180. Este registro aún en construcción contiene la identidad digital de la persona desaparecida, que incluye, nombre, fotografía, con calidad biométrica con huella dactilar.
El comisionado Roberto Cabrera señaló gracias al cruce de información que se hizo con la base de datos del INE se pudieron identificar 400 cadáveres en morgues de todo el país, algunos con más de 10 años.
Hay que recordar que el tema va más allá de las personas desaparecidas, se trata también de aquellas personas fallecidas a quienes no se han podido identificar, siendo el Estado de Jalisco quien encabeza la lista. De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda se tiene el registro dactilar de 36 708 personas fallecidas sin identificar.