El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció este martes ante un juez en Nueva York, en la que significó la primera vez en la historia en que un exmandatario estadounidense es llevado ante la justicia.
El empresario de 76 años fue acusado de 34 cargos relacionados con un presunto soborno a una actriz pornográfica en 2016. Trump habría pagado 130 mil dólares a la actriz Stormy Daniels, con quien supuestamente mantuvo relaciones sexuales, para que no revelara su encuentro, ya que podría haber afectado su imagen para las elecciones presidenciales de 2017.
El expresidente se presentó ante un tribunal penal en Manhattan, donde negó todas las acusaciones al respecto. Horas más tarde, se reveló que Trump abandonó Nueva York en un vuelo privado hacia su mansión de Mar-a-Lago, Miami, donde se espera que dirija un discurso a sus seguidores sobre lo sucedido.
“Me parece surrealista, me van a arrestar. No puedo creer que esto pase en Estados Unidos”, expresó el exmandatario en su red social Truth America de camino al tribunal.
Cabe señalar que Trump también podría enfrentar un proceso penal por presuntamete sustraer documentos clasificados de la Casa Blanca durante su mandato. En agosto del año pasado, el FBI realizó un cateo en su mansión de Florida, donde hallaron varios de estos documentos. También se le investiga por su posible implicación en el asalto al Capitolio, ocurrido en enero de 2021.