Durante el primer trimestre del año, el municipio de Querétaro ha brindado 7 mil 088 consultas médicas a través del programa Médico Contigo, lo que significó un incremento del 40% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia.
De acuerdo con las cifras de la dependencia, del total de consultas, 4 mil 147 se realizaron a domicilio, 2 mil 232 en los módulos fijos de las siete delegaciones, 276 durante las Jornadas Contigo de cada miércoles, y 231 a mujeres embarazadas. Además, se brindaron 19 mil apoyos para medicamentos y estudios de laboratorio.
Las delegaciones con más demanda de consultas fueron Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui. Las enfermedades que requirieron más atención fueron hipertensión, diabetes, faringitis aguda y enfermedades gastrointestinales.
Valencia García recordó que para este año se destinaron 80 millones de pesos al programa, cuyos objetivos son los de brindar atención primaria y ayudar a la economía familiar.
“Este programa lo que busca es fomentar la medicina preventiva y ayudar a la economía, esas son las líneas de acciones principales del programa, la instrucción que tenemos por parte del presidente Luis Nava y de la señora Arahí (Domínguez) es que trabajemos muy de cerca en las colonias con acciones como Médico Contigo”, putualizó.