Bienestar

La curva del placer: ¿es la curvatura del pene un problema?

Explorando las implicaciones y desafíos de la curva del pene y la salud del hombre

Hay de  curvas a curvas si de penes hablamos, hay unas de cuidado y otras que se quedan en la normalidad de lo fisiológico, vámonos por partes, porque este es un tema que a parte de poco común de tratar, trae a flote varias curiosidades.

¿Es normal que el pene tenga una curvatura en una erección?

Sí, lo es aunque está no debe ser mayor a 15º, de ser mayor, entonces deberás ir a visitar el consultorio del urólogo, porque podría ser un caso de la enfermedad de Peyronie. 

En el pene, que es como un cilindro hecho de capas, hay una de nombre túnica albugínea, que está a su vez armada por fibras de colágeno que tienen una estructura perfecta, como una obra de arte arquitectónica, pero que cuando por alguna razón no lo están y se enciman unas con otras, dan paso a una fibrosis que se puede palpar como una placa dura, y que dependiendo en dónde esté va a generar un vector tracción que hará que el pene se curve patológicamente. 

¿Quienes tienen el pene más grande? 

Hay estudios que señalan que los asiáticos son los que tienen el pene más pequeño y delgado, mientras que los ingleses y los habitantes de Europa del norte, tienen los penes más largos pero flacos, los africanos por ejemplo, lo tienen grande, no tanto como los ingleses pero sí más ancho en erección. Mientras que los latinos al estar más mezclados, tienen penes de tamaño promedio con un grosor de hasta 3-4 cm. 

Pero en realidad lo interesante es que para la mayoría de las parejas, el tamaño del pene de sus “novios”, “peor es nada”, “como cuando hay” no importa, hay de gustos a gustos y corresponde también a un tema de adaptación, sincronía o ensamble casi perfecto, habrá a quien le guste que tope y a quien le guste que tape. 

Sin embargo, sí es interesante rescatar que si de peculiaridades hablamos, un punto importante a tomar en consideración es la mala higiene, ya sea por fomiosis (cuando el prepucio no se puede tirar hacia atrás  sobre el glande) o por falta de aseo habitual, ya que pueden ser un factor que genere cáncer de pene. 

¿Entonces el prepucio debe irse? 

Pues el debate existe desde hace muchos años y seguirá, pero hoy los urólogos defienden en muchos puntos que debe irse para evitar ser el habitad perfecto para los hongos y suciedad. 

Evolutivamente el prepucio tuvo la función de proteger al glande cuando los cavernícolas andaban libres como el viento, pero hoy nadie sale a la calle sin calzones o pantalones o ambos (gracias) por lo tanto, esa piel se quedó como un extra que hoy ya no tiene tanta necesidad de estar. 

Quítatelo o déjatelo, pero asea cada rincón de tu cuerpo y si notas que se va demasiado chueco, pues vista al doctor para que te revise a ese “don”. 

Deja un comentario

Back to top button