Durante las vacaciones de Semana Santa, el Parque Bicentenario registró la visita de 43 mil personas, lo que representó una afluencia mayor a la de la meta estimada, que era de 40 mil asistentes. Así lo informó el director del parque, Francisco Castro.
El funcionario detalló que de los asistentes, el 60% correspondieron a visitantes foráneos, principalmente de Guanajuato, Hidalgo, San Luis y el Estado de México. Destacó que estos número también supusieron una recuperación respecto a los niveles previos a la pandemia de Covid-19, aunque todavía lejos del máximo histórico, que es de 53 mil.
“Antes de la pandemia estábamos sobre estos números, por eso la vez pasada comentaba que la meta era llegar al menos a los 40 mil visitantes, que era más o menos el número que se tenía registrado anteriormente en estas fechas de Semana Santa”, dijo.
Castro Alegría indicó que de los visitantes, 20 mil asistieron al parque acuático. Informó que debido al éxito, se mantendrá abierto al menos hasta octubre, y no hasta abril como estaba previsto. Explicó que la empresa encargada, de nombre DAAR Servicios Queretanos, obtuvo un contrato para administrar el parque hasta el final de la administración, pero dentro de 6 meses se revisará su trabajo para decidir si se mantendrán a cargo del lugar.
Finalmente, indicó que en las dos semanas de vacaciones, el parque generó aproximadamente 850 mil pesos por sus atracciones y comercios, y 90 mil pesos por la parte que le corresponde de las atracciones tipo feria, cuya propiedad es de la empresa Atracciones Gallardo, para un total de 940 mil pesos.