La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) condenó los presuntos actos de acoso que cometieron trabajadores de una paletería frente a la Preparatoria Norte al tomar fotografías de menores de edad sin su consentimiento, y ofreció acompañamiento a los afectados que deseen presentar denuncia.
Luego de que la Colectiva ColecFem Abogadas UAQ denunciara en redes sociales al personal de dicho comercio por presuntamente tomar fotografías a alumnas y menores al interior del inmueble y compartilas en grupos de WhatsApp, la Casa de Estudios recibió el reporte por parte de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Bachilleres.
A través de un comunicado, la universidad informó que su departamento legal y la Dirección de Igualdad de Género brindarán acompañamiento a las estudiantes y sus familias que quieran interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
“Rechazamos enérgicamente cualquier tipo de violencia de género que vulnere a la comunidad estudiantil de la Autónoma de Querétaro, ya sea dentro o fuera de las instalaciones universitarias, y actuaremos dentro de nuestra competencia para evitar la impunidad en este tipo de situaciones”, comunicó la casa de estudios.