Este año se contempla ampliar el programa de vales para el Cuidado Infantil, en donde se entregan vales por mil pesos a mujeres para que puedan inscribir a sus hijos a estancias infantiles.
El Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, detalló que se contempla sumar a 500 beneficiarias al padrón de las mil 500 mujeres ya inscritas, esto como parte de una ampliación en la cobertura.
Explicó que en primera instancia ya se abrió la convocatoria a fin de que se registren nuevas estancias infantiles, para que las madres de familia interesadas puedan tener también estas opciones.
Posteriormente, indicó, se abrirá la convocatoria para las nuevas beneficiarias.
Agustín Dorantes, recordó que actualmente se lleva a cabo la entrega de los vales correspondientes a los meses de mayo y junio a las mujeres que se inscribieron el año pasado, con un recurso de 16.5 millones de pesos.
Hay que recordar que este programa surgió, luego de que el Gobierno Federal desapareció el programa de estancias infantiles a nivel nacional, pero en Querétaro con recursos propios se decidió continuar con esta estrategia en beneficio de las madres de familia.