¿Amor ciego? te falta luteína

Si no queremos perder la visión, tenemos que nutrir los tejidos finos, uno de ellos la retina, ¿cómo? con luteína.

Las espinacas y acelgas son una de las verduras más bastas en nutrientes necesarios para el cuidado de tus ojos, así que consumirlas debe ser una opción y decisión diaria si quieres evitar la presencia de las molestas cataratas y la degeneración macular asociada a la edad, que es por cierto, una de las principales causas de ceguera a partir de los 65 años.

Aquí es cuando entra en función el poder de la luteína, pues funge como un protector,  hace equipo con la zeaxtina acumulándose en la región macular de la retina, dando así protección a la mácula y el epitelio pigmentario de la luz ultravioleta.

¿Dónde encontrar más luteína? deliciosamente a parte de las espinacas, acelgas, la variedad de coles, lechugas y tomates, son algunos más que pueden funcionar excelente como ingredientes en tus platillos diarios, incluso el brócoli, los guisantes, las hojas de nabos, el maís, la naranja, la papaya y el huevo.

Aunque recuerda que si de verduras se trata, hervirlas  hace que se destruyan muchos nutrientes como betacarotenos, alfacarotenos, vitamina C, A, K, E, la luteína que tanto buscamos y, la lista sigue… mejor consúmelas en crudo.

Recuerda que en el tema de la salud, comer verduras es primordial, pero saber por qué es esencial.

 

Salir de la versión móvil