Este miércoles, de 9:00 am a 7:00 pm, se lleva a cabo el último día del Bazar ALE. Este evento filantrópico se realiza en el Club de Industriales de Querétaro.
El bazar ofrece una oportunidad única para adquirir regalos navideños. Pero sobre todo, es una forma de apoyar a personas de escasos recursos que necesitan tratamientos médicos.
Entre los tratamientos requeridos están los trasplantes de órganos, hemodiálisis o cirugías de cataratas.
Adriana Castro, presidenta Asociación ALE, destacó que un porcentaje de las ventas será destinado a estos programas de apoyo médico. “Cada compra ayuda a transformar vidas,” afirmó.
El bazar cuenta con más de 60 locales que ofrecen productos como joyería, ropa o calzado. Tambié se encuetran manualidades, repostería y artículos para el hogar, todos a precios especiales.
Además, incluye espacios solidarios, como el stand del DIF Municipal, que exhibe figuras tejidas por internas del Centro Penitenciario.
Resultados de la Asociación ALE
Este año, la Asociación ALE apoyó a 300 personas con cirugías de cataratas y busca incrementar esa cifra en un 10 % el próximo año.
Asimismo, en lo que va del año, se han realizado 193 trasplantes en instituciones como el IMSS y los hospitales de Querétaro y San Juan del Río.
Sin embargo, aún más de 130 pacientes esperan un órgano para mejorar su calidad de vida.
El Bazar ALE no solo es una oportunidad para encontrar regalos únicos, sino también para ser parte de un movimiento que salva vidas.