El Artista queretano Hugo Reyes Vidal, egresado de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Querétaro, realizó el pasado viernes la colocación de un mural con la técnica de Mosaico; se trata de una obra de arte con medidas de 120 x70 cm.,se encuentra ubicada en la parada del transporte público denominada Horizontes en la Av. Pie de la Cuesta con dirección a la calzada de Belén en la delegación Epigmenio González.
En la entidad, el incremento de casos relacionados con el COVID-19 va en constante aumento, de acuerdo a la información que día con día proporciona personal de Gobierno del estado, hasta el momento se tiene un registro con más de 1500 personas que han perdido la vida y más de 20,500 casos positivos a este virus.
Es así como a través del arte, Reyes Vidal generó una propuesta que nació a través del luto que se registra en varios hogares queretanod, como homenaje a los que ya no están, es que se realizó dicho mural.
Está integrado por cientos de piezas en materiales que van desde fragmentos de Porcelana, vidrio, Talavera Poblana y azulejo, importante destacar que la parte central de este mural integrada por un cráneo humano, fue realizada con cemento e intervenido con acrílico e incrustaciones de vidrio.
Hugo Reyes a través de su técnica decidió mandar un mensaje de solidaridad para todos aquellos que la están pasando mal en estos momentos, y donde argumenta que a través del arte quiere hacer un reconocimiento a todos los queretanos que el Covid ha dejado un dolor profundo entre los suyos en sus hogares, entre los amigos, Vecinos, conocidos y compañeros de trabajo.
Dentro de la explicación de su obra argumenta que la cruz central se forma a través de Lunas en sus diferentes fases, simbolizan los 4 puntos cardinales, en el centro se encuentra un cráneo, dando alusión a que sea, cual sea la dirección que se tome en la vida, tarde o temprano a todos nos llega la muerte puntualizo Reyes Vidal.
El mural fue armado por separado y su colocación se realizó el pasado viernes donde, con apoyo de amigo Saúl Cabrera quien colabora para el Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro, fue de suma importancia para poder contribuir en la creación, gestión e instalación del mural.
Cabe destacar que este artista. ha colocado varios murales en diversos puntos de la capital, puntualizando al “Ronaldinho” que se puede apreciar en la colonia Cerrito Colorado, que dicho sea de pasó es uno de los que más visita la gente en esa zona por tratarse de un personaje futbolístico importante en la ciudad.