A casi cuatro años del inicio de la pandemia de Covid-19, por primera vez no se reportan pacientes con la enfermedad en el estado de Querétaro.
Mediante un comunicado, la secretaría de Salud estatal dio a conocer que a la fecha “con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio no hay pacientes y ninguno se encuentra hospitalizado”.
Tampoco hubo pacientes que fallecieran por el contagio del el virus Sars-Cov2. En la última semana se sumaron dos casos nuevos de la enfermedad: una mujer y un hombre, quienes ya fueron dados de alta.
El registro acumulado es de 195 mil 780 casos; 54% son mujeres y 46% son hombres. En los cuatro años desde el inicio de la pandemia, Querétaro registró siete mil 29 defunciones.
La dependencia estatal indicó que toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usar cubreboca, y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica.
También llamó a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión de Covid-19 y otras enfermedades, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%.