Coca-Cola reducirá 30% el azúcar en sus bebidas en México tras acuerdo con el gobierno
Coca-Cola disminuirá en un 30% el contenido de azúcar en sus refrescos para el mercado mexicano, como parte de un acuerdo con el gobierno federal que busca reducir el consumo de bebidas azucaradas y promover opciones más saludables.
El anuncio fue realizado por el subsecretario de Salud, Eduardo Clark, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien destacó que la medida responde a los esfuerzos por combatir enfermedades relacionadas con el consumo excesivo de azúcar, como diabetes, hipertensión y obesidad.
“Coca-Cola, que es el principal participante del mercado, se compromete a que en un año los refrescos que tienen azúcar de su portafolio tengan 30% menos azúcar”, señaló Clark. Según la empresa, esta reducción impactará en más del 70% del volumen total que comercializa en México, considerado el mayor consumidor per cápita de refrescos en el mundo.
Negociación y medidas adicionales
El acuerdo forma parte de la negociación entre el gobierno y la compañía luego de que se aprobara un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas y sin azúcar.
Originalmente, el gravamen contemplaba un incremento general hasta 3.08 pesos por litro, pero tras el diálogo, el impuesto a las versiones bajas en calorías se redujo a 1.50 pesos por litro.
Sheinbaum subrayó que la intención del impuesto “no era recaudar, sino reducir el consumo de bebidas azucaradas” y reconoció la disposición de la empresa para sumarse al cambio de hábitos alimenticios en el país.
Compromisos de la empresa
Coca-Cola también acordó abaratar los precios de sus versiones sin azúcar respecto a las tradicionales y eliminar la publicidad dirigida a niños y adolescentes.
Además, dejará de promover su presentación de 3 litros, la más grande de su catálogo.
Como parte de las nuevas acciones, la compañía impulsará el consumo de productos bajos o sin calorías, en línea con los objetivos de salud pública del gobierno federal.
Con información de AFP







Comentarios