La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó de 103 “productos engaño” de la marca Herbal Solution’s Health, los cuales se venden de manera ilegal: dicen tener propiedades curativas; sin embargo, esto no está sustentado por estudios científicos que garanticen “su eficacia y seguridad”.
La Cofepris dijo que su venta y difusión es un delito, por lo que advirtió a la ciudadanía sobre el consumo de los mimos en sus diversas variantes, que se presentan en cápsulas, tés, polvos, solución, cremas y geles, por mencionar.
La dependencia añadió que “los productos engaño de la marca Herbal Solution’s Health contienen ingredientes que, conforme a la 3ª edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM), no deben ser utilizados en la elaboración de tés, infusiones y suplementos alimenticios”.
Ya que no existe un fundamento en que ingredientes, como palo de tres costillas o uña de gato (prohibida), contengan sustancias curativas, pueden ser nocivos para la salud:
“La formulación de ingredientes de origen sintético y natural, combinados, puede tener efectos perjudiciales para la salud e interactuar negativamente con medicamentos que estén usando o consumiendo los pacientes”.
La Cofepris pidió a ciudadanía denunciar los productos de la marca Herbal Solution’s Health, pues no deben ser publicitados ni comercializados por ningún canal de difusión y distribución, por lo que compartió el número para realizar la denuncia: 800 033 5050, además de los centros de servicio de la dependencia y su página web.
Con información de Contra Réplica.