Geraldine, una voleibolista de Querétaro de 14 años, enfrenta una difícil partida: le diagnosticaron leucemia mieloide crónica. Esta enfermedad, que afecta la médula ósea, ha llevado a su familia a recurrir al crowdfunding para costear su tratamiento.
Los padres de Geraldine, o Gera, como la llaman, buscan garantizar que reciba la atención médica que necesita.
Para ello, han lanzado una campaña de recaudación en una plataforma en líena llamada GoFundMe, solicitando la solidaridad de la comunidad. El objetivo es alcanzar 500 mil pesos para cubrir el tratamiento que le permitirá regresar a la cancha y continuar con sus estudios.
“Ella es una niña muy inteligente, carismática, amigable, es tan única y original como la enfermedad que le acaban de diagnosticar, el día 14 de octubre nos dijeron que tiene leucemia mieloide crónica, una enfermedad poco común entre los niños”, compartió su madre, Patricia Flores.
La leucemia mieloide crónica es una condición rara en jóvenes como Gera y se caracteriza por el incremento de células blancas en la sangre. Aunque al principio puede ser asintomática, sus síntomas pueden incluir dolor óseo, fatiga y fiebre, lo que afecta la vida cotidiana y el rendimiento de los pacientes.
La historia de Gera ha sido compartida en redes sociales, donde sus familiares y amigos, así como el Colegio Holandés de Querétaro, han apoyado la campaña. La meta es lograr el apoyo de la comunidad para alcanzar la cantidad necesaria que permita a Gera recibir su tratamiento.
Quienes desean contribuir al tratamiento de esta joven deportista pueden hacerlo a través de GoFundMe en el enlace proporcionado por su familia: https://gofund.me/102c0ad4.