¿Qué sucede si bebes alcohol por mucho tiempo y en grandes cantidades? Evidentemente normalizas la resaca o cruda, pero eso llega a ser momentáneo o efímero en comparación a los serios daños que tu cuerpo vivirá.
El National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA) comparte que quienes consumen alcohol, en un promedio de 7 bebidas a la semana para mujeres y 14 para el hombre, están a salvo, pues realmente tienen pocas posibilidades de desarrollar enfermedades ligadas al consumo etílico.
Para el Dr. George Koob, quien además es director del NIAA, al consumir en exceso bebidas alcohólicas, dañas evidentemente la corteza frontal del cerebro, haciendo que la comunicación de los neurotransmisores sea deficiente, lo que se traduce en dificultad para tomar decisiones y, una clara volatilidad en los cambios de humor.
Además a largo plazo también se lastiman los músculos del corazón, hígado, páncreas y el sistema inmunológico, incrementas también la posibilidad de desarrollar cáncer de mama y boca.