Pues al parecer calentar tu comida en un contenedor de plástico no es la mejor decisión y podría ser una de las razones de tus kilos de más.
¿Soy obeso por mis tuppers?
Ver para creer, pero es cierto. Jorge Morales, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigadores Biomédicas de la UNAM, descubrió que los tuppers liberan bisfenol A cuando se someten al calor, esto sucede cada que buscas la temperatura ideal de tus guisados en el microondas. Si no los pones en este proceso, entonces no hay peligro.
El bisfenol es un compuesto orgánico que se adhiere a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, esto esta comprobado en ratones machos, en donde a partir de la semana 15 aumentaron en promedio 5 gramos de grasa corporal, lo que es para el tamaño de ese animal, una cantidad grande.
Al calentar cual Godinez tu comida directo del tupper en el microondas, lo que haces es activar la presencia de bisfenol que en efecto pasa a tus deliciosos tallarines.
Lo curioso del caso es que afecta más a los hombres y fue descubierto por mero error, en realidad se buscaba si el bisfenol favorecía al cáncer de próstata.
Ahora ya lo sabes, a comprar contenedores de cerámica o guardar tus platos no plásticos en el cajón del escritorio, no se trata de comer en la calle, pero sí de eliminar cualquier riesgo para que esa panza siga en desarrollo, sumado a la dieta, claro. Por cierto, no te olvides de regresarle a tu mamá todos los tuppers prestados, al final no son tan saludables.