La mayoría usamos el incorrecto gran parte de nuestra vida, nos casamos un solo modelo y seamos sinceras, no sabemos cómo salir del bache, si es que se le pude llamar así.
Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor realizó pruebas a 10 marcas y 3 modelos de brasieres, evaluando la calidad, claridad, correspondencia de tallas, fibras, resistencia y cambio dimensional, los resultados son por demás interesantes. Las marcas evaluadas fueron Hanes, Maidenform Comfort devolution, Playtex, Odisea, Berlei, Fiorentina, Odisea, Fruit of the loom, Vassarette, Ilusión y Curvation.
Corroboró que las etiquetas presentaran, en español los materiales de fabricación por orden predominante, instrucciones de cuidado, talla, marca, país de origen y otros datos.
Todas las prendas evaluadas, cumplen con la normatividad de informar los detalles de las mismas, tienen excelentes acabados, pues a simple vista no se detectaron desperfectos, también cumplen con el tipo de fibras y porcentajes de las mismas tanto en la composición real, como en lo declarado, dejando claros que todas las marcas usan fibras sintéticas para evitar la deformación de la prenda; por otro lado, las tallas corresponden a las dimensiones establecidas por los fabricantes.
En la prueba de resistencia al desgaste, 16 modelos no sufrieron deformaciones y 7 más presentaron un ligero encogimiento en el elástico.
Para cuidar tu dinero, hay que aprender a cuidar las prendas, aunque hay para todos los bolsillos, debes considerar que el más económico cuesta $202 pesos de la marca Fruit of the loom, mientras que el más caro de los evaluados tiene un precio en el mercado de $912 de la marca Maidenform; por ello es importante seguir las instrucciones de uso.