La empresa Nestlé anunció que neutralizará de manera voluntaria el total de los empaques que producen anualmente en México, convirtiéndose así en la primera compañía que adopta esta medida en nuestro país. El gigante alimenticio de origen suizo informó además que pretende lograr para 2025 que todos sus envases sean 100% reciclables.
El presidente Ejecutivo de Nestlé en México, Fausto Costa, declaró que esta medida corresponde al compromiso que la empresa se ha planteado con el medio ambiente durante los últimos años. Señaló además que esperan motivar con dichas acciones a los consumidores para fomentar una cultura de reciclaje que ayude a revertir los daños generados a los ecosistemas en el mundo.
La compañía presentó además la iniciativa Trash Later, una plataforma virtual con la que las personas podrán informarse y obtener una guía para reciclar adecuadamente la basura inorgánica. La plataforma funciona a través del reconocimiento de los empaques por medio de fotografías, con las cuales el sistema brindará una serie de pasos a seguir para desecharlos adecuadamente.
La empresa precisó que espera que más corporaciones y personas se unan al esfuerzo colectivo que implica la reducción de plásticos y la utilización de empaques enteramente reciclables para los productos de consumo diario, y de esa manera transitar a actividades económicas favorables para el medio ambiente.