¿Sabías que los dientes desalineados pueden provocar que no respires correctamente?
Aunque parezca broma, hay personas que respiran con la boca abierta y con el tiempo llegan a deformar su cara, “son caras muy alargadas”.
Para arreglar esto es necesario tener una buena oclusión, es decir, que el maxilar superior y el inferior contacten de una manera adecuada, explica la ortodoncista Alejandra Suárez.
En entrevista con UpDate México, la especialista explica que la ortodoncia no solamente se encarga de la parte estética de hacer que los dientes se vean alineados, sino que también es una especialidad que ayuda a que la dentadura sea funcional.
La ortodoncia preventiva, recomendada para niños de 4 a 12 años de edad, se dedica a acompañar el crecimiento de la dentadura de los pequeños para que sea el adecuado.
Algunos padres de familia cometen el error de cortar en trozos muy pequeños los alimentos para sus hijos, lo que no ayuda al correcto crecimiento de la mandíbula.
“Los niños que no ejercitaron bien los músculos faciales se atrofian y se quedan pequeños” lo que a la larga, añade, va a dar problemas como mala digestión o estreñimiento crónico por mencionar algunos.
Y dado que los dientes tienen memoria y se siguen moviendo, es importante que cuando termine el tratamiento de ortodoncia tengan una retención.
Así que si tienes dudas sobre si tú o tus familiares tienen dientes apiñonados, problemas para masticar o para respirar no dudes en acudir a la clínica de la doctora Alejandra Suárez. El teléfono de contacto es 442 410 8278.