Un aproximado de ocho millones de toneladas de plástico ha terminado en mares y océanos, convirtiéndose en uno de los enemigos principales para el planeta. Se ha intentado reducir esa cifra invitando a las personas a consumir otras opciones, como las botellas reutilizables.
La idea de invertir en una botella reutilizable resulta amigable para el medio ambiente y tu economía. Pero no todo es tan bueno, ya que si no la limpias adecuadamente existe la posibilidad de que se almacenen microbacterias peligrosas que pueden afectar tu salud.
Andrew Singer, científico de CEH en UK, afirmó que existe una combinación entre bacterias “orales” y “medioambientales” que pueden contener virus que se aíslan en la botella si no se lava constantemente.
Aunque las botellas reutilizables sean rellenadas con agua, se tienen que lavar diariamente como cualquier utensilio de concina que usamos con regularidad.
El tener el mal hábito de no lavarse las manos después de ir al baño o llevar la botella al baño, puede generar que se acumulen bacterias E.coli dentro de estas. Incluso, residuos del agua del sanitario pueden llegar a parar en tu botella reutilizable sin que lo notes.
Para mantener tus botellas limpias y ayudar al planeta, puedes lavarlas con agua y jabón, que es el secreto básico recomendado por las marcas que se dedican a vender estos productos, para mejores resultados puedes adquirir cepillos especiales para limpiar botellas y evitar dañar tu salud.