Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, Suecia optó por un manejo voluntario sobre las restricciones, pese a las recomendaciones científicas, acaba de anunciar que eliminará las restricciones que aún quedaban vigentes, declarando así que la pandemia ha llegado a su fin.
Entre las suspensiones están las pruebas de detección de Covid-19, sin importar que aún cuentan con significativa ocupación de camas de hospital por este tema.
El gobierno de Suecia ha llegado a esta decisión luego de argumentar que con las vacunas, Ómicron perdió fuerza con una visible reducción de casos de contagio y muertes.
A partir de este miércoles 9 de febrero, establecimientos como bares, restaurantes y discotecas podrán permanecer abiertos después de las 11 y con aforo al 100%, tampoco será necesario el pase de movilidad.
Suecia ha invertido 500 millones de coronas suecas, algo así como 55 millones de dólares por semana durante lo que va del 2022, sin embargo asegura que es una tema demasiado caro en relación a los beneficios analizando la debilidad de Ómicron.