El helado y la colitis no pintaba para ser una buena pareja, sin embargo, ahora existe uno que además de delicioso y refrescante, te ayudará con los malestares.
El proyecto se ideó en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, liderado por Gabriela Ramos Clamont Montfort, siendo una efectiva opción de probióticos en helado, que funcionan restableciendo el balance de la microbiota intestinal.
Al mejorar la absorción de calcio y síntomas de la colitis, este helado se traduce en un beneficio claro para niños y adultos, quienes ya son el 16% de los mexicanos convalecientes.
Saludatto tuvo presencia en la Cohorte 2019 del Nodo Binacional Noroeste (NoBi) que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, y en la que también estuvo el programa I-Corps, un generador negocios innovadores que presenten un beneficio social.
La colitis o inflamación del intestinal grueso es muy común, ataca por hábitos alimenticios, estrés, trastornos inflamatorios, radiaciones por tratamientos contra el cáncer, infecciones y toxinas como la clostridium difficile.