El equuipo de futbol español Athletic de Bilbao se impuso al Mallorca en tanda de penales y se coronó en la Copa del Rey .
Nico Williams, delantero del Athletic expresó su alegría por el título conseguido: “Esto es increíble. Hemos hecho historia. El equipo ha trabajado. La afición siempre está con nosotros y se lo merece. He soñado mucho tiempo con esto”.
La otra cara de la moneda, el rostro de la derrota. Dani Rodríguez, centrocampista del Mallorca felicitó al campeón y manifestó su frustración por la derrota “in extremis”:
“Enhorabuena al Athletic y a su gente, que llevaban muchos años esperándolo. Estoy muy orgulloso de mis compañeros y de la gente que se ha desplazado. Era un sueño levantar esta Copa y lo hemos intentado hasta el final. Tenemos que estar orgullosos, aunque no tenemos consuelo”.
El mexicano Javier Aguirre, director técnico del Mallorca elogió el esfuerzo de su equipor al vender “cara la derrota”.
“La final de la Copa del Rey no estaba en nuestro proyecto, cayó, se fue dando y nos encontramos en una final que normalmente están el Real Madrid, el Atlético, el Barcelona… No tengo nada que reprochar a mis jugadores. No hubo final feliz. Vendimos cara la derrota”.
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca.
rbs-gr/dr © Agence France-Presse