Lograron un total de siete preseas de oro y tres de plata; además, dos de ellos impusieron récords norteamericanos.
El powerlifting o levantamiento de potencia de la UNAM destacó a nivel internacional en el Campeonato Anual de Bench Press de América del Norte de la NAPF (North American Powerlifting Federation).
En la rama femenil, cuatro alumnas deportistas lograron oro. Destacó por su desempeño Wendy Alejandra Aguilar Villagrán quien, con una carga de 62.5 kilogramos, logró medalla de oro y récord norteamericano en la categoría de -52 kilogramos Junior Raw, ya que la anterior marca estaba en 60 kilogramos, y además fue la ganadora absoluta de la modalidad Junior Raw.
Carina Chávez , logró medalla de oro en la categoría de -47 kilogramos Open Raw; mientras que Haidee Lara Segovia, obtuvo oro en -63 kilogramos Junior Raw; por su parte Jaqueline Moreno López, logró oro en -76 kilogramos Junior Raw.
En la rama varonil los atletas Pumas se hicieron de tres preseas de oro y tres de plata. Lían Pérez, Pedro de Alba, logró metal dorado en la categoría de -74 kilogramos Sub-Junior Raw; y Alonso Gutiérrez obtuvo medalla de oro en -83 Sub-Junior Equipado; y Jovani Vázquez se hizo del oro en -83 Open Equipado.
Además, Lían Pérez y Alonso Gutiérrez fueron ganadores absolutos de Sub-Junior Raw y Sub-Junior Equipado, respectivamente.
En el evento, el mismo Alonso Gutiérrez hizo otra hazaña: rompió dos veces el récord norteamericano de su categoría, que en un principio estaba en 122.5 kilogramos. Primero lo superó con 123 kilogramos, aunque más tarde, en otro de sus tres intentos, logró implantar un nuevo récord al cargar 130.5 kilogramos, peso con el cual también ganó la medalla de oro para México.
Las medallas de plata fueron logradas por Neri Vázquez en -83 Open Equipado; por Edson Bernal Rodríguez, en -120 Junior Raw; y por Luis Antonio Ramírez en -120 Máster II Equipado.
En este evento, los atletas universitarios se midieron ante otros atletas de países como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Guatemala, entre otros, y ahora tienen en la mira representar a México en el Campeonato Mundial de Bench Press Clásico y Equipado, que se celebrará en Austin, Texas, del 21 de mayo al 1 de junio de 2024.