Con goles de Bonatini y Chávez, San Luis toma ventaja; Berterame descontó para Rayados.
El estadio Alfonso Lastras vivió una noche intensa este miércoles, cuando el Atlético de San Luis derrotó 2-1 a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2024.
- LEER MÁS DE: ¿Por qué Cruz Azul y América jugarán el jueves y domingo?
- LEER MÁS DE: Incineran 53 kilos de drogas en Querétaro
- LEER MÁS DE: Alan Mozo se perderá el inicio del Clausura 2025 por cirugía
Los potosinos, apoyados por un estadio repleto de aficionados, demostraron su fortaleza como local y se llevan una ligera ventaja para el partido de vuelta.
Desde el silbatazo inicial, los dirigidos por Domènec Torrent tomaron la iniciativa, presionando constantemente a un Monterrey que lució desarticulado en los primeros minutos.
Tras varias aproximaciones peligrosas, la recompensa llegó al minuto 30, con un centro desde la banda derecha encontró la cabeza de Sanabria, cuyo remate fue rechazado por el arquero Esteban Cárdenas, sin embargo, Leo Bonatini apareció en el área chica para aprovechar el rebote y marcar el 1-0, desatando la alegría en las gradas.
Con la ventaja mínima, San Luis se fue al descanso controlando el ritmo del encuentro, mientras Monterrey ajustaba su estrategia en el vestidor.
Para la segunda mitad, el técnico Martín Demichelis introdujo a Iker Fimbres y Roberto de la Rosa, buscando una reacción en su equipo. A pesar de los ajustes, San Luis mantuvo la presión, y Vitinho tuvo una oportunidad clara para ampliar la ventaja al minuto 50, pero increíblemente falló cuando estaba a centímetros de la portería.
Monterrey respondió al minuto 65 con una jugada de alta calidad. Sergio Canales filtró un pase preciso para Germán Berterame, quien no perdonó frente al arco y marcó el empate 1-1, el gol del exjugador potosino silenció momentáneamente al Alfonso Lastras.
Sin embargo, los locals no se dieron por vencidos, fue al minuto 80, cuando Ricardo Chávez sacó un disparo espectacular desde el pico del área izquierda, laa pelota se incrustó en la escuadra, dejando sin posibilidades a Cárdenas y devolviendo la ventaja a San Luis.
En los minutos finales, Vitinho volvió a tener una oportunidad clara, pero esta vez Cárdenas se lució con una gran atajada para evitar el tercero, a pesar de los intentos de Monterrey, el marcador no se movió más.
Con este resultado, el Atlético de San Luis se perfila con confianza hacia el partido de vuelta, que se disputará el próximo sábado en el estadio BBVA de Monterrey.
Los potosinos buscarán repetir la fórmula que les dio éxito ante Tigres en los cuartos de final: defender con orden y aprovechar los contragolpes. Por su parte, Rayados necesita remontar para mantener vivas sus aspiraciones de alcanzar la final del torneo.
Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME : Síguenos a través de nuestras redes sociales X ( Antes Twitter) , Facebook y TikTok y suscríbete a nuestro canal de YouTube y se parte de la gran familia de UP DATE ME.