Barcelona queda fuera de la Champions tras gol agónico del Inter

El FC Barcelona estuvo a tres minutos de avanzar a la final de la Champions League, pero un gol en el tiempo de compensación del Inter de Milán y otro en la prórroga los dejó fuera del torneo.

Con el marcador 3-2 a su favor al minuto 87, gracias a un tanto de Raphinha, el equipo catalán se veía ya en Múnich.

Sin embargo, un cabezazo de Francesco Acerbi al 90+3 empató el juego y obligó a la prórroga. En el tiempo extra, Davide Frattesi marcó el 4-3 definitivo que clasificó al equipo italiano.

Canteranos dieron esperanza

Eric García, Dani Olmo y Gerard Martín, todos formados en La Masía, fueron clave para la remontada parcial del Barcelona, que había comenzado el partido perdiendo 2-0.

García marcó el primer gol de su equipo, Olmo empató con un remate de cabeza y Martín dio dos asistencias en momentos decisivos. “El fútbol ha sido muy cruel con nosotros”, dijo García tras el partido.

Lamine Yamal brilló, pero sin premio

El joven Lamine Yamal, de 17 años, generó peligro constante, pero se topó con el arquero Yann Sommer y con el poste en los últimos minutos del tiempo regular y en la prórroga.

A pesar del resultado, la afición culé se fue de San Siro con la cabeza en alto. El equipo mostró carácter, remontó un partido adverso y confirmó que el ADN del Barcelona sigue vivo, aunque esta vez no alcanzó.

Con información de AFP

Salir de la versión móvil