El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020 y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020 quedaron cancelados, a fin de evitar contagios por COVID-19.
Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anunció la cancelación de ambos eventos.
El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020 estaba programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020 estaba reprogramado para el 25 de octubre.
“Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad”, puntualizó en un comunicado.
Además, en este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, respectivamente.
Por tal motivo, el INDEPORTE se enfoca ahora en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones.