Canelo Álvarez derrotó a Berlanga y reafirmó su dominio en el supermediano

El mexicano venció por decisión unánime en las Vegas, defendiendo su título mundial.

Saúl “Canelo” Álvarez se consolidó una vez más como el mejor boxeador en la división super mediana, al vencer de manera clara al puertorriqueño Edgar Berlanga en una pelea celebrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas, como parte de los festejos patrios.

El mexicano controló el combate desde el inicio y logró una victoria por decisión unánime con tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109.

El combate comenzó con un Canelo agresivo, dominando los primeros dos asaltos y enviando a Berlanga a la lona en el tercer round con un potente izquierdazo, lo que provocó la euforia del público que esperaba un nocaut, sin embargo, el puertorriqueño resistió el embate y logró mantenerse en la pelea.

En el cuarto round, Berlanga mostró una mejoría, y aunque Canelo permitió que su rival tomara confianza, el mexicano sufrió un golpe en el pómulo en el quinto asalto.

La pelea se equilibró en los siguientes episodios, con un sexto round muy cerrado y un séptimo más conservador, en el que Berlanga cayó accidentalmente al intentar defenderse.

El octavo round trajo consigo un cabezazo de Berlanga que fue respondido por Canelo con un poderoso volado de derecha. Los últimos rounds mostraron una repartición de golpes entre ambos, pero ninguno logró derribar al otro. Aunque Canelo intentó terminar la pelea por nocaut, no pudo lograrlo antes del final.

Finalmente, tras los 12 asaltos, Álvarez fue declarado vencedor por decisión unánime, defendiendo su título y reafirmando su lugar como el mejor del mundo en la división de los supermedianos.

Salir de la versión móvil