Deportes

Chivas femenil en penales se corona campeón de campeonas en Monterrey contra Rayadas

Chivas femenil se quedó con el trofeo campeón de campeonas contra Rayadas de Monterrey: los últimos dos equipos que se coronaron en la liga mx femenil se enfrentaron en el gigante de acero por este trofeo, donde en penales se impusieron las rojiblancas.

El partido de ida en la perla tapatía había concluído 1-1, y para el partido de vuelta sobresalió que Chivas femenil mandó como portera titular a Celeste Espino, quien tuvo trabajo apenas iniciado el duelo: corría el minuto 12 y un cabezazo de la goleadora Desirée Monsivais en el corazón del área puso a prueba a la guardameta, quien resolvió con reflejos recostando a su izquierda para apagar el peligro. 10 minutos después, Espino tuvo que aplicarse a fondo de nuevo con un disparo de Diana Evangelista en el vértice derecho del área.

Chivas también tuvo sus oportunidades: y al minuto 25 Alicia Cervantes recibió sin portera casi en el área chica pero voló su disparo. En la jugada previa, Gabriela Valenzuela había robado en la salida de las regias, y enfilando al área se había quitado a la portera Alejandría Godínez con un recorte antes de ceder a Cervantes. La propia Cervantes tuvo otra acción cercana a gol al minuto 39: recibió dentro del área y se sacudió la marca de una defensa rival para sacar un disparo a primer poste que Alejandría Godínez a dos manos.

Las de la sultana del norte tuvieron otra clara al minuto 58 con Diana Evangelista recibiendo por el callejón derecho del área: disparó directo y bombeado a portería, y que tomó a Celeste Espino adelantada, pero para fortuna de las rojiblancas el esférico se estrelló en el travesaño. Tras cumplirse el tiempo reglamentario, el trofeo se decidiría en tanda de penales donde Guadalajara mando a Blanca Félix a atajar.

Sorprendentemente, las regias fallaron sus tres primeros cobros: Desirée Monsiváis volando su cobro, a Mariana Cadena le adivinó la dirección de su tiro Blanca Félix, y Rebeca Bernal había ejecutado al poste izquierdo de la portera rojiblanca que se tendió a la atajada y llegó para decretar el título de chivas. Previamente, no fallaron por las tapatías Alicia Cervantes, Cassandra Montero ni Joselyne Montoya.

Foto: Chivas femenil

Deja un comentario

Back to top button