La ida de la final de la liga femenil en el estadio Huracán de Hidalgo, fue para la visita: las Chivas Rayadas del Guadalajara con un triunfo 4-2 que le permitirá recibir la vuelta con tranquilidad en la perla tapatía.
Sin embargo, las rojiblancas tuvieron que remar contra corriente: a los 27 minutos iban perdiendo tras un cabezazo de Viridiana Salazar, cuyo gol en la semifinal de vuelta en Monterrey significó el boleto a la final. La respuesta de la visita llegó al minuto 49 cuando Carolina Jaramillo envío centro por derecha que encontró a Gabriela Valenzuela para rematar de cabeza, y picado para imposibilitar la atajada de Esthefanny Barreras.
Viridiana Salazar contribuyó de nuevo en el minuto 53 pero con una asistencia para la ex seleccionada y mundialista Mónica Ocampo que venció a la portera de Chivas, Blanca Fèlix, en la salida para el 2-1. El empate de las tapatías fue un gol casi olímpico cobrado por derecha. Carolina Jaramillo mandó muy cerrado su centro, y casi en la línea: Mónica Ocampo empujó la pelota hacia su propia portería.
Alicia Cervantes hizo su aparición al minuto 80, aprovechando la buena jugada por el corredor derecho de Carolina Jaramillo, sacudiéndose la marca de dos rivales y mandando un cerro al área rematado por Alicia Cervantes. De hecho, ya en tiempo de reposición, la propia Cervantes anotaría un gol más a la cuenta de Chivas por la vía penal. Con este gol, Alicia llegó a 18 tantos en la temporada.
La vuelta de la final se disputará el próximo lunes 23 de mayo a las 8 de la noche, donde Chivas buscará su segundo campeonato, y Pachuca el primero en su historia: en caso de lograr la remontada.
foto: Chivas femenil