La victoria en la ida del Atlas por 2-0 terminó siendo suficiente ventaja para avanzar sobre Chivas en una eliminatoria con mucho significado para ambas aficiones al tratarse de la rivalidad de la perla tapatía.
El Guadalajara tuvo sus ocasiones importantes en el primer tiempo: al minuto 19 tras una falta en el callejón derecho del área, Roberto ‘piojo’ Alvarado cobró directo a portería y su envío se estrelló en la horquilla del marco atlista. Al minuto 44 otro balón se estrelló en el travesaño: en esta ocasión JJ Macías desde la media luna sacó un zapatazo que por poco era el gol que necesitaba el chiverío para poner emocionante la eliminatoria.
Sin embargo, Atlas si tuvo la contundencia que al rebaño sagrado le faltó cuando en el minuto 49 (se habían agregado 5 minutos para irse al descanso) Aldo Rocha casi en mediocampo filtró un pase dentro del área para Aníbal Chalá. El defensa ecuatoriano resolvió con un disparo cruzado que venció al portero de chivas Miguel Jiménez.
Chivas lo siguió intentando el resto del encuentro con algunas aproximaciones en tiro de larga distancia de Fernando Beltrán, y ni con superioridad numérica desde el minuto 67 por la expulsión de Jeremy Márquez debido a una agresión sobre Sergio Flores. Los intentos del rebaño sagrado no surtieron efecto hasta dos minutos antes de que concluyera el tiempo reglamentario con JJ Macías dando la media vuelta dentro del área para un descuento que requería de otros tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria.
Sin tiempo para más, los rojinegros seguirán defendiendo su corona en las semifinales del futbol mexicano. Sobresale que el gol de Chalá el día de hoy, fue el primero que anota en la campaña y le llegó a su equipo en el mejor momento: por el pase, y especialmente para doblegar al acérrimo rival.
Foto: Club Deportivo Guadalajara