Los focos estaban direccionados a la ciudad de Querétaro, y en específico al cotejo que tendría verificativo a partir de las 5 de la tarde en el estadio Corregidora, ya que se jugaba el clásico de la 57 entre los Gallos Blancos y el Atlético San Luis, como parte de la jornada 7 de la LigaMX.
Para tal evento se implementó un operativo en donde participaron entre otros los Directivos del Club Gallos, Guardia Municipal, Tránsito Municipal, Guardia Nacional,Ejercito, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, del Estado y Municipio, Corporación contratada para dar el servicio de Seguridad Privada, Fiscalía del Estado, Bomberos, Grupos de Paramédicos, Staff organizador al interior del estadio así como personal de la LigaMX.
El operativo que comenzó a partir de las 08:00 Hrs. del pasado domingo 23 de febrero, dejó como resultado, un Saldo blanco gracias a la buena coordinación interinstitucional que hubo, más el comportamiento de diez de los 19,079 asistentes que tuvo este encuentro.
Reconocer que para los no más de 50 aficionados que llegaron de la ciudad de San Luis, se les resguardo en todo momento garantizándoles su estancia en el inmueble y se les acompañó hasta que tomaron carretera rumbo a la ciudad de San Luis.
El estadio lució a 3/4 de su capacidad; la afición pudo alentar, cantar y apoyar a sus respectivos equipos, a destacar que el buen comportamiento de los presentes logró erradicar esa tarde también el grito homofóbico de “Puto” que se utiliza cuando se genera un despeje de balón por parte del portero visitante, recordando que a partir de esta temporada ya es castigado con suspensión temporal del juego y si esta actitud se repite con la cancelación definitiva del encuentro más una sanción de veto para el inmueble.
Por su parte la Liga MX reconoció a través de sus diferentes redes sociales la gran labor de las autoridades queretanas para el operativo implementado, ya que gracias a la buena coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil y Servicios Médicos fue fundamental para que el Estadio La Corregidora viviera un espectáculo familiar el pasado domingo.
La buena disposición de la afición del equipo Gallos Blancos, más la aplicación de un correcto dispositivo de seguridad, dejaron de manifiesto que el deporte más popular del mundo se puede disfrutar en familia, logrando evitar que se repitieran aquellas imágenes grotescas de violencias vividas el pasado 20 de octubre del 2019 en las gradas del estadio Alfonso Lastras.