El equipo de las Águilas del América derrotaron este miércoles por la noche 2 a 0 a las Chivas del Guadalajara, en duelo de cuartos de final de la Copa MX. El encuentro disputado en el Estadio Azteca, brindó una gran alegría a la afición americanista que sin duda siempre disfrutarán derrotar a su antagonista Chivas, y más saber que esta victoria les deja en la antesala de una nueva final.
Los primeros 45 minutos del encuentro fueron los más competidos, donde ambas escuadras contaron con diversas oportunidades, sin embargo la concentración de defensivos y de arqueros nos regalaron un 0 a 0 al término del primer tiempo.
Sería en el complemento cuando se abriría la llave a favor de los de casa. Al minuto 58´, Bruno Valdez remató un balón que quedó en el corazón del área chica, después de un remate de Víctor Aguilera producto de un tiro de esquina, pero donde la labor defensiva bloqueó el cabezazo, pero dejó el balón a los pies de Valdez, quien simplemente remato al fondo de las redes y colocó el 1 a 0.
Chivas se lanzaría al ataque buscando la igualada, pero no logró abrir la meta custodiada por Agustín Marchesín, quien contuvo las oportunidades del cuadro tapatío.
En tiempo de compensación, al 91´ del tiempo corrido, Nicolás Benedetti colocó el segundo tanto americanista, aprovechando un balón que la zaga tapatía no supo despejar de su propia meta, robando el esférico ante la salida de Miguel Jiménez para posteriormente enviar el balón a dormir en el fondo de la portería.
Con este triunfo de 2 a 0, América es semifinalista y se enfrentará a Xolos de Tijuana.