Deportes

Cosecha de medallas para la UNAM en Mérida

La selección de a UNAM obtuvo 4 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce en el Campeonato Nacional de la especialidad.

Un total de siete medallas: cuatro de oro, dos de plata y una de bronce, fue la cosecha del powerlifting (levantamiento de potencia) de la UNAM en el XIV Campeonato Nacional de Powerlifting, avalado por la Federación Mexicana de Powerlifting y celebrado del 17 al 20 de marzo en el Gimnasio de Usos Múltiples del Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica en Mérida, Yucatán.

Carina Chávez Granados, alumna de maestría en ciencia e ingeniería de materiales, en la Facultad de Ciencias, obtuvo el primer lugar en la categoría -47 Open Raw femenil, al cargar 125 kilogramos en sentadilla, 65 kg en press de banca y 130 kg en peso muerto, para un total de 320 kg.

Por su parte, Wendy Alejandra Aguilar Villagrán, alumna de ingeniería química en la FES Zaragoza, se coronó en la categoría -52 Junior Raw femenil, luego de levantar 80 kg en sentadilla, 55 kg en press de banca y 110 kg en peso muerto, para un total de 245 kg.

Jovani Vázquez García, egresado de la Facultad de Química e integrante de la Asociación de Powerlifting de la UNAM, fue campeón nacional en la categoría -83 Open Equipado varonil, con 180 kg en sentadilla, 140 kg en press de banca y 215 kg en peso muerto, para un total de 535 kg.

Asimismo, Luis Antonio Ramírez Ochoa, quien además es instructor del gimnasio de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, y miembro de la Asociación, obtuvo medalla de oro en la categoría -120 kg Máster II Equipado varonil, con registros de 250 kg en sentadilla, 140 kg en press de banca y 205 en peso muerto, para un total de 595 kg.

En cuanto a las medallas de plata, Agustín Sánchez Contreras, alumno de doctorado en la Facultad de Ingeniería, alcanzó el segundo lugar en la categoría de -74 Open Equipado varonil, con 240 kg en sentadilla, 112.5 kg en press de banca y 230 kg en peso muerto, para un total de 582.5 kg; mientras que Neri Vázquez García, alumno de la Facultad de Economía, hizo lo propio en la categoría de -83 Open Equipado varonil, con 170 kg en sentadilla, 95 kg en press de banca y 175 kg en peso muerto, para un total de 440 kg.

El bronce para la UNAM lo consiguió Octavio Mendoza Peralta, alumno de la Facultad de Ciencias, en la categoría -74 Junior Raw varonil, con cargas de 222.5 kg en sentadilla, 117.5 en press de banca y 237.5 en peso muerto, para un total de 577.5 kg. Los atletas que terminaron entre los tres primeros lugares de este certamen tienen posibilidades de ser considerados para representar a México en eventos internacionales como el Mundial de Powerlifting en Rumania, el Campeonato Norteamericano en Islas Caimán o el Mundial Máster en Mongolia.

Otros powerlifters que representaron a la UNAM en el Campeonato Nacional fueron Ian Falcón Cedillo de la Bobadilla, quien recibió medalla de reconocimiento por obtener el tercer lugar en los movimientos de sentadilla y press de banca de su categoría, alumno de la Facultad de Economía; Haidee Lara Segovia y Carlos Lara Segovia, ambos de la Facultad de Medicina; y Alonso Gutiérrez Nájera, de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 Antonio Caso.

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button