Publicidad
Deportes

Cruz Azul derrotó a Chivas tras juego épico y error de ‘Chicharito’

Publicidad

La Máquina venció 3-2 a Chivas en CU y selló su pase a Semifinales, en un partido marcado por el penal volado del delantero.

Cruz Azul eliminó a Chivas con un 3-2 en el estadio Olímpico Universitario, en un duelo trepidante que definió su pase a Semifinales del Apertura 2025.

Un penal a las nubes cambió el destino del partido.

El Rebaño inició lanzado al frente y abrió el marcador al minuto 8, cuando un tiro de esquina cobrado por Álvarez en corto terminó en un centro de Alvarado a segundo poste para Cowell, quien remató de volea en el área chica ante la desconcentración celeste.

A los cementeros les duró poco el golpe, ya que al 14’ llegó la respuesta con una corrida larga de Márquez que habilitó al “Toro” Fernández para empatar el encuentro con un remate frontal.

El ritmo no bajó y Chivas retomó la ventaja al 35’, luego de que Álvarez asistiera en el área al “Cotorro” González, quien aprovechó un rebote para vencer a Gudiño con un zurdazo cruzado que volvió a poner al Guadalajara en zona de Semifinales.

La segunda mitad mantuvo la tensión y Cowell estuvo cerca del tercero, aunque su disparo pasó rozando el poste.

Cruz Azul reorganizó líneas, empujó con insistencia y halló premio al 72’, cuando Jeremy Márquez conectó un derechazo que pegó en el poste antes de sacudir las redes.

Los celestes ya tenían el marcador global a favor, mientras Milito respondió con cambios ofensivos que incluyeron a Alan Pulido, Santiago Sandoval y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El penal del 86’ marcó el rumbo definitivo.

Hernández llegó a anotar tras su ingreso, pero la acción quedó invalidada por fuera de lugar.

Poco después, al 81’, Sandoval cayó en el área tras disputar la pelota con el Chiquete Orozco y el árbitro marcó penal sin revisión en el VAR.

Romo tomó el balón, pero terminó cediéndolo al propio Chicharito.

Al 86’, el delantero rojiblanco pudo ser héroe, pero terminó convertido en villano al mandar el penal por encima del travesaño en la jugada clave del partido.

Cruz Azul resistió la presión final y liquidó el duelo al 90’+7, cuando Rodríguez definió con frialdad un contragolpe para el 3-2 definitivo.

La Máquina enfrentará a Tigres en Semifinales, después de que los regiomontanos lograran su propia remontada ante Tijuana.

Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información  Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.

Publicidad
Publicidad