Cruz Azul ganó en León, pero dejó viva a La Fiera

La Máquina se impuso 2-3 en el Nou Camp, jugó con uno más desde el 51′, pero no aprovechó su ventaja y León buscará remontar en la vuelta.

Cruz Azul se llevó una victoria valiosa en su visita a León al imponerse 2-3 en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2025, pero la sensación que deja el encuentro es que el conjunto celeste pudo haber resuelto la eliminatoria.

Jugó con superioridad numérica desde el minuto 51 tras la expulsión de Adonis Frías, sin embargo, no supo capitalizar la ventaja.

El duelo arrancó con intensidad en el Nou Camp, donde León mostró iniciativa durante los primeros diez minutos, pero su desconcierto tras quedar fuera del Mundial de Clubes comenzó a pasar factura. Al minuto 14, Cruz Azul abrió el marcador por medio de Ignacio Rivero.

El gol nació de una descoordinación entre los centrales Stiven Barreiro y Adonis Frías, y una salida tibia de Óscar Jiménez que permitió a Ángel Sepúlveda asistir a su capitán, quien aprovechó el rebote tras su primer disparo.

La Máquina encontró confianza en su funcionamiento colectivo y amplió la ventaja con un gol de Andrés Montaño, quien firmó una actuación destacada.

El mediocampista aprovechó una recuperación de Lorenzo Faravelli, tocó Sepúlveda de primera para Carlos Rodríguez, y este filtró el balón a Montaño, que cruzó a Jiménez con zurda para el 0-2.

Pese al golpe anímico, León respondió con carácter. Al minuto 29, Sebastián Santos acortó distancias al aprovechar un rebote dentro del área y marcar el 1-2.

Luego, con Andrés Guardado tomando el control del medio campo, los Esmeraldas tuvieron momentos de mayor posesión, aunque sin demasiada claridad.

Antes del descanso, Cruz Azul volvió a golpear con una jugada elaborada desde su zona media que terminó nuevamente en los botines de Montaño, quien selló su doblete con un zurdazo al 1-3.

Sin embargo, apenas arrancó la segunda mitad, León logró el “gol de vestidor” con Iván Moreno, quien cerró un desborde de Stiven Mendoza para el 2-3.

Aunque la respuesta del conjunto local prometía una remontada, al 51’ Frías fue expulsado por derribar a Sepúlveda siendo el último hombre.

Cruz Azul, que no contó con sus centrales titulares Willer Ditta y Gonzalo Piovi, tuvo ciertas imprecisiones defensivas, pero aún así dominó el resto del partido con la posesión del balón.

Vicente Sánchez intentó aprovechar la superioridad numérica con el ingreso de elementos ofensivos como Giorgos Giakoumakis, Luka Romero y Amaury García, pero León se replegó con orden y su técnico Eduardo Berizzo corrigió tácticamente para evitar más daño. A pesar de los intentos, La Máquina no logró ampliar la ventaja.

El resultado obliga a León a buscar una remontada de al menos dos goles el próximo domingo 11 de mayo en el estadio Olímpico Universitario, mientras que Cruz Azul llega con ventaja, aunque con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de oro para sentenciar la serie.

Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información  Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.

Salir de la versión móvil