Remontada hasta l extra innings se vivió en el Yankee Stadium tras el juego contra los Astros de Houston que hasta la séptima entrada llevaban un no hitter, pero que los mulos de Manhattan rompieron junto con una mala racha al bat sin conectar hit en 15 entradas consecutivas.
Y es que en el partido del sábado, los Astros dominaron desde la lomita con un no hitter combinado entre Cristian Javier, Héctor Neris y Ryan Pressley para ganar 3-0 a los bombarderos del Bronx. Y aunque nuevamente parecía que los texanos tendrían otra joya de pitcheo: la rotación puso a trabajar al mexicano de 27 años José Urquidy quien hasta la séptima entrada no había concedido ni un hit a los neoyorquinos, hasta que llegó el jonrón de Giancarlo Stanton por el jardín central.
Desde la primera entrada, el venezolano José Altuve había conectado de jonrón al jardín izquierdo, y Mauricio Dubón pegó un sencillo productor de dos carreras con el cubano Yulieski Gurriel y el campocorto dominicano Jeremy Peña aventajando 3-0 a los Astros, en ese momento. Pero en cuanto Nueva York anotó su primer jonrón de la tarde con Giancarlo Stanton: el bullpen de Houston no respaldó al mazatleco Urquidy.
Y cuando parecía que por lo menos los Astros se quedarían con el triunfo: DJ LeMahieu con un toletazo anotó y puso a correr a Isaiah Kiner-Falefa para igualar la pizarra y mandar a los extra innings, donde en la décima entrada Joe Judge prendió un batazo remocador para tres carreras gracias a que Aaron Hicks y Matt Carpenter estaban en base.
Con este triunfo por pizarra de 6-3, los Yankees siguen con el mejor registro de las grandes ligas: 53 victorias y 20 derrotas, para liderar el este de la liga americana; mientras que Los Astros de Houston continúan provisionalmente como líderes del Oeste de la liga americana con 45 victorias y 27 derrotas.
Foto: New York Yankees