Ciudad de Pachuca | mayo 20 | Por: Claudio Garnica
Tras jugarse los primeros 90 minutos de la semifinal entre Pachuca y Cruz Azul no hay ventaja para nadie, el primer choque terminó cero por cero y el finalista se definirá en el partido de vuelta el próximo sábado.
Los Tuzos de Pachuca fueron dominadores la mayor parte del tiempo, pero la poca contundencia y la buena actuación de Jesús Corona bajo los tres palos evitaron que los hidalguenses se hicieran presentes en el marcador.
Cruz azul en cambio fue un equipo más prevenido y buscó defenderse bien y cerrar espacios a su contrario; fue hasta los minutos finales cuando se animó a atacar y estuvo cerca de anotar, pero el guardameta Oscar Ustari evitó que sucediera.
Lo alarmante fue ver las gradas del Estadio Hidalgo repletas de aficionados, donde incluso parece que el recinto albergó su máxima capacidad, cuando debido a las normas sanitarias el aforo máximo debía ser del 40%.
Club Pachuca reportó un ingreso de 12,221 personas, sin embargo en la red circulan diversas fotografías de la trasmisión del partido y de aficionados que estuvieron presentes en el juego que demuestran el lleno total en las gradas del ‘Huracán’.
Hasta el momento no se ha realizado ningún otro comunicado por parte de Club Pachuca ni de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, pero se espera que se revise el caso por parte de las autoridades correspondientes y se esclarezca lo sucedido.
Pachuca deberá buscar el gol para complicar a los cementeros que tienen la desventaja de no llevar goles como visitante; de persistir el empate a cero en 90 minutos en el estadio Azteca la llave se definirá en tiempos extras.