Publicidad
Deportes

Dodgers vence en 18 entradas a Toronto y toman ventaja en la Serie Mundial

Publicidad

Dodgers se imponen 6-5 a los Azulejos en un juego maratónico que igualó el récord de más entradas en una Serie Mundial; Ohtani y Freeman fueron las figuras de la noche.

Los Dodgers de Los Ángeles vivieron una jornada épica en el Dodger Stadium, donde derrotaron 6-5 a los Azulejos de Toronto en 18 entradas, igualando el récord del juego más largo en la historia de una Serie Mundial.

Juego histórico en el Dodger Stadium

Con este resultado, los campeones vigentes tomaron ventaja de 2-1 en el Clásico de Otoño 2025 y quedaron a dos triunfos de conseguir el bicampeonato de la MLB.

El duelo comenzó a las 5:11 de la tarde, tiempo local, y se extendió por más de siete horas hasta convertirse en el partido de mayor duración en la historia moderna del béisbol, empatando las 18 entradas que el mismo equipo de Los Ángeles disputó ante los Boston Red Sox en 2018, en un juego que entonces duró 7 horas y 20 minutos.

El héroe fue Freddie Freeman, quien conectó un jonrón en la parte baja de la entrada 18 para dejar en el terreno a los canadienses y desatar la euforia de más de 50 mil aficionados.

El inicialista, nombrado Jugador Más Valioso en la Serie Mundial pasada, había fallado en turnos claves, pero aprovechó un lanzamiento en cuenta de 0-2 para sellar un triunfo que quedará grabado en la memoria angelina.

La actuación de Shohei Ohtani fue otro de los grandes momentos de la noche. El japonés bateó de 4-4 con dos jonrones, dos dobles y cuatro extrabases, igualando una marca que databa de 1906, establecida por Frank Isbell.

Además, empató el récord de Corey Seager (2020) con ocho cuadrangulares en una sola postemporada para la franquicia, quedando a dos del récord histórico de Randy Arozarena.

El partido, que tuvo un ambiente vibrante en el Dodger Stadium, comenzó con los Dodgers al frente tras los cuadrangulares de Teoscar Hernández y del propio Ohtani en las primeras tres entradas.

 Sin embargo, la reacción canadiense llegó de la mano del mexicano Alejandro Kirk, quien conectó un jonrón de tres carreras para poner en ventaja a Toronto.

Alejandro Kirk brilló con poder mexicano

El tijuanense Kirk, que ya había hecho historia al ser el primer pelotero mexicano en conectar un cuadrangular en una Serie Mundial, repitió la hazaña con su segundo vuelacercas del Clásico de Otoño.

Con ello, se convirtió en el primer jugador de México con dos jonrones en una misma Serie Mundial y uno de los más productivos de su equipo, con promedio de .500 y seis carreras remolcadas.

Toronto amplió la ventaja con un elevado de sacrificio de Andrés Giménez, pero los Dodgers respondieron de inmediato. Kiké Hernández abrió la quinta con un sencillo, Ohtani lo remolcó con doblete y Freeman empató la pizarra con un hit productor.

En la séptima entrada, los Azulejos recuperaron la ventaja gracias a Vladimir Guerrero Jr., quien anotó desde primera tras un batazo de Bo Bichette, pero el segundo jonrón de Ohtani volvió a igualar el marcador 5-5.

La paridad persistió hasta la entrada 18, cuando Freddie Freeman conectó un sinker que se quedó en el centro del plato y envió la pelota del otro lado de la barda del jardín central, provocando que el Dodger Stadium explotara en júbilo con la victoria angelina.

Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información  Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.

Publicidad
Publicidad